NOSOTROS >>

Termochilca S.A. (TERMOCHILCA),  se dedica a la generación y comercialización de energía eléctrica, asi como al desarrollo de proyectos e inversiones, principalmente en las áreas de hidrocarburos, infraestructura, servicios, transporte, comunicaciones y recursos naturales.

Para ello, TERMOCHILCA puede solicitar las concesiones y permisos exigidos por la legislación peruana y participar en cualquier forma de asociación empresarial con otras sociedades, cuenta con un plazo de duración para el desarrollo de sus actividades de manera indeterminada.

Conforme a la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)  TERMOCHILCA le corresponde  el CIIU 40104 – Generación y Distribución de Energía Eléctrica, el mismo que consta en su Registro Único de Contribuyentes (RUC).

.PRINCIPALES EJECUTIVOS

  • Carmen Tatiana Alegre Chalco, Gerente General, con 11 años en el cargo, ha participado en Termochilca desde sus inicios, incluyendo la concepción del proyecto, los procesos de estructuración y negociación de la financiación, negociación de los contratos de construcción, negociación de los contratos para el suministro de gas, obtención de los PPA´s, y la construcción del proyecto. Cuenta con más de 21 años de experiencia en el Sector Eléctrico, y anteriormente ha ocupado cargos ejecutivos y gerenciales en empresas del sector público y privado de generación, transmisión y distribución de electricidad. Es Ingeniera Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, MBA de ESAN, estudios de alta dirección en Instituto de Empresa - IE y cursos de especialización en el Negocio Energético por el Club Español de la Energía.

 

  • Edson Hidalgo Misari, Gerente Comercial, se sumó al equipo de Termochilca en octubre de 2018.  Cuenta con 18 años de experiencia profesional, 14 de los cuales estuvieron dedicados al mercado eléctrico, habiendo ocupado cargos ejecutivos en empresas de generación y distribución de electricidad. Es Ingeniero Electricista por la Universidad Nacional del Centro de Perú, MBA por la Universidad ESAN y cuenta con estudios en regulación y mercados de electricidad.

 

  • José Jara, Asesor Legal, abogado de PUCP con estudios de post-grado en regulación de servicios públicos y derecho de la energía, tiene 6 años en el cargo. Anteriormente ha trabajado en el COES y tiene una experiencia acumulada en el sector eléctrico de 13 años.

 

  • Eduardo Sanes Caldas, Jefe Técnico de la CTSDO, con 20 años de experiencia profesional, de los cuales 16 años en la especialidad de generación de energía eléctrica. Es ingeniero electricista por la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de postgrado en Gestión de Sistemas de Energía Eléctrica.

 

 

 

ORGANIGRAMA

El Organigrama de Termochilca con la distribución de sus 55 colaboradores está distribuido de la siguiente manera:

.

.

.

.